sábado, 18 de diciembre de 2021

Rebaño

 


Hay algo que me preocupa en estos tiempos.

Algo que tal vez debería darme igual, pero no puedo evitar preocuparme cada vez que pienso en ello.

Se trata de la falta de inquietud intelectual, de la falta de pensamientos propios.

Miro hacia la muchedumbre, observo las cosas que están de moda. Las canciones, los poemas, las películas… Todo el arte de moda en general.
Y me da la sensación de que está vacío.

Lo veo simple, a veces incluso soez.

¿Qué sucede?

Hablando con mi madre y con mi amigo ambos coinciden en su respuesta:
La gente no quiere pensar. Buscan cosas simples y de fácil entendimiento, porque así no necesitan reflexionar para entenderlas.

A mí me parece triste.

Vivimos en una época en la que tenemos una facilidad increíble para nutrir nuestros cerebros, y, sin embargo, la gente prefiere matarlos de inanición con programas basura, canciones obscenas y sin mensaje, y demás parafernalia.

Creo que todo esto terminará colapsando.

La gente cada vez está más vacía, cada vez se cuestionan menos.
La masa aborregada ni siquiera tiene pensamiento crítico.

Viven siguiendo al resto del rebaño.

Y nos arrastran al resto con ellos.

Siento que nos acercamos a un precipicio, y que todos vamos a caer, inevitablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué se te pasa por la cabeza, Habitante?

El Nómada III

  Amaneció un día más en aquel devastado mundo. Un día más en el que tendría que continuar caminando por el sendero sin rumbo ni colores, to...