martes, 28 de diciembre de 2021

Recuerdo

 


Tengo mucha memoria, demasiada.
Puedo recordar con exactitud eventos desde muy temprana edad.
Puedo recordar tantas cosas…

Recuerdo cuando mi mejor amigo era mi primo.
Nos pasábamos días y noches jugando al Monopoly, partidas que nunca llegaban a terminar, ambos haciendo trampas, cogiendo dinero de la caja cuando el otro no miraba, robando casitas…
También pasábamos largas noches montando y pintando figuritas.
O aquellas que pasábamos con mi abuelo…

Me acuerdo mucho de ti, abuelo. Faltan días para el aniversario de tu marcha…
Recuerdo los largos paseos que dábamos, recogiendo setas, espárragos, “cucunús”…
Recuerdo todas y cada una de las historias que me contabas.
¿Cómo podría olvidar todos los consejos que me dabas? Siempre diste lo mejor de ti para nosotros.
Incluso recuerdo cuando era muy pequeño, y me llevabas al parque que tanto me gustaba.
Me aguantaste tantas cosas…

Recuerdo a mis amigos de la adolescencia, las cientos de cosas que hicimos juntos, todos los momentos que pasamos.
Nos recuerdo en aquel cumpleaños, pusimos una tienda de campaña en mi jardín, y pasamos la noche haciendo el tonto.
Nos recuerdo jugando noches enteras a la consola, turnándonos porque no teníamos más de dos mandos.
Y recuerdo cómo provocamos algún incendio “sin querer”.

Recuerdo a mi “hermano”, Víctor. Es de las pocas personas de mi pasado que siguen a mi lado, a parte de mi propia familia.
He vivido tantas cosas con él…
Recuerdo la primera vez que quedamos. ¿Recuerdas que me tropecé justo al llegar a donde estabas?
Recuerdo las largas conversaciones nocturnas, “filosofando” sobre cualquier tema.
Tampoco puedo olvidar todas aquellas borracheras, tú y yo, contra el mundo, contra todo.
Siempre recordaré con especial cariño aquellos tiempos en los que escribíamos canciones y las grabábamos. Cogíamos un tema de un sombrero, y escribíamos la letra en 10 minutos. Éramos horribles…
Y recuerdo todos aquellos momentos de oscuridad en las que solo nos teníamos el uno al otro, siempre juntos, siempre.

Podría seguir con una larga lista de recuerdos, momentos, situaciones…
Pero tampoco quiero ser pesado, prefiero terminar aquí.

Brindemos por los tiempos venideros, por seguir sumando recuerdos.
Por seguir sumando situaciones, buenas, malas… Las que sean.

Brindemos por seguir recordando.
Por seguir caminando.
Por seguir viviendo.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No recuerdo el tropiezo, pero si recuerdo que quedamos para jugar al gta, para mostrarte el corazon de la estatua. Tengo muy mala memoria y lo sabes, por eso espero que creemos mas recuerdos desde ahora hasta el fin de nuestros dias, para que aunque olvide el pasado, siempre haya un presente juntos que poder olvidar. Te quiero hermano

      Eliminar

¿Qué se te pasa por la cabeza, Habitante?

El Nómada III

  Amaneció un día más en aquel devastado mundo. Un día más en el que tendría que continuar caminando por el sendero sin rumbo ni colores, to...