miércoles, 8 de diciembre de 2021

Duelo

 


Toda vivencia negativa tiene un proceso de duelo.

Todo aquello que nos afecta al estado de ánimo debe ser procesado, hasta que conseguimos superarlo.

A veces cuesta más, a veces menos.
Otras incluso recaemos y volvemos a pasarlo mal durante un tiempo.

Como un ciclo que se repite.

Hay días buenos y días malos.
Pero todos ellos amanece, todos sale el Sol.

Por eso no podemos darnos por vencidos, porque yo sé que veré un nuevo amanecer.
Sé que los tiempos venideros serán gloriosos, y que todo cambiará a mejor.

Nunca tiraré la toalla, nunca me daré por vencido.

Y precisamente de todo esto trata este poema:

Día.

«Amanece, y todo mi cuerpo se estremece.
Veo la luz del Sol colarse por mi ventana,
bañando con su luz toda la instancia.

Mi corazón late de nuevo y se retuerce.
Viejos recuerdos acuden a mi llamada,
mientras que todo lo demás pierde importancia.

Soy consciente de que no puedo vivir en el pasado,
de que todo quedó atrás, todo ha terminado.
Pero olvidarlo todo es simplemente complicado.

En mi interior existe la fuerza para salir adelante,
mas, a veces el camino es una gran pendiente,
y me cuesta seguir con mi talante.

Atardece, y todo mi cuerpo se estremece.
La luz anaranjada ilumina mi habitación,
y el canto de los pájaros resuena en mis oídos.

Mi corazón sigue latiendo, no se detiene.
Los viejos recuerdos siguen en mi interior,
pues es difícil olvidar que te has ido.

Pero el tiempo pasa, y todo se hace menos amargo.
Nuevos recuerdos eclipsan a los antiguos,
y tu sombra poco a poco se desvanece.

Mi energía se renueva por momentos,
la pendiente comienza su descenso,
y ahí es donde me encuentro.

Anochece, y mi cuerpo se relaja.
La oscuridad poco a poco lo domina todo,
y la Luna y las estrellas aparecen en el cielo.

Mi corazón late más fuerte que nunca,
mientras que los viejos recuerdos son solo eso.
Y ya no duele, el dolor y la tristeza se fueron.

El tiempo ha pasado, y saboreo una nueva dulzura.
El mañana se presenta reluciente,
pues mañana saldrá el Sol nuevamente.

Me siento lleno de energía y fuerza.
El camino ahora es un alegre paseo,
y voy a disfrutar de toda su belleza. »


2 comentarios:

¿Qué se te pasa por la cabeza, Habitante?

El Nómada III

  Amaneció un día más en aquel devastado mundo. Un día más en el que tendría que continuar caminando por el sendero sin rumbo ni colores, to...