lunes, 4 de octubre de 2021

Tiempos aciagos

 


Sin duda, no estoy pasando por uno de mis mejores momentos.

Son tiempos difíciles, son tiempos aciagos.

He escrito este pequeño intento de poema. No estoy muy satisfecho del resultado, pero mi creatividad también se ve mermada en estos días.

Lo publico, pues, sea mejor o peor, no deja de ser como me siento por dentro.


«Tiempos aciagos son los que están aconteciendo.

Tiempos oscuros, despiadados, los que estoy viviendo.

Postrado en mi lecho observando a la nada,

contemplando el techo, mientras la tormenta aclara.


Siniestros son los días venideros,

recordando que todo es perecedero,

nada es eterno, los momentos son efímeros.


Fantasmas pestilentes me miran y se mofan.

Me ven débil y acabado, y ellos atacan con afán.

Y yo nada puedo hacer contra sus ataques,

no puedo sino aguantar todos sus golpes.


¿Dónde está la salida que me lleve a la victoria?

¿Dónde está el camino que me traerá gloria?

Quizás no exista, tal vez no sea ese mi destino.

Quizás la eterna derrota sea mi único sino.


Tiempos aciagos son los que están aconteciendo,

Y yo sigo postrado en mi lecho, mientras mi vida va sucediendo...»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué se te pasa por la cabeza, Habitante?

El Nómada III

  Amaneció un día más en aquel devastado mundo. Un día más en el que tendría que continuar caminando por el sendero sin rumbo ni colores, to...