viernes, 24 de septiembre de 2021

Lucha

 

Siento que llevo toda una vida luchando.
No siempre contra el mismo adversario, cada etapa de esta ha tenido su digno rival.
Pero, batalla tras batalla, he ido saliendo adelante.

No creo que haya ganado prácticamente ninguna de estas batallas, mas sigo sobreviviendo, y eso debe significar algo.

Aunque es cierto aquello de que, que esté sobreviviendo no significa que esté viviendo.

En esta gran guerra llamada vida me he medido contra diversidad de contrincantes; personas, cosas… Incluso con mis propios fantasmas.

Y aquí llega el gran problema.
No sé vivir sin luchar.

Ahora mismo estoy en una etapa de la vida en la que las cosas están comenzando a levantarse.
Tengo trabajo, amor, amistad, tengo a mi familia, y gozo de una buena salud.

Entonces… ¿Contra qué estoy luchando?

¿Por qué me sigo sintiendo terriblemente mal?

Es, posiblemente, uno de los momentos de mi vida en los que mejor me va todo. Y, paradójicamente, también es uno en los que peor me siento.

¿Por qué? ¿Qué está mal en mí?

Tal vez tanto tiempo luchando me ha dejado mellado de por vida.
Tal vez tras tanto sufrimiento nunca sea capaz de ser feliz.

¡Pero me niego a resignarme a una vida triste y vacía!

Me niego a aceptar que la felicidad es algo que ya no volveré a sentir.
Porque sé que la tormenta pasará, sé que el Sol volverá a salir, reluciente, y lo iluminará todo.

Lucharé por aquello que deseo.
Lucharé por aquello que amo.
Lucharé por aquello que merezco.
Lucharé, lucharé, y saldré victorioso.

Y aquí estoy, una vez más, luchando.

¿Contra qué? ¿Contra quién?

Contra mi oscuridad.

Contra mí mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué se te pasa por la cabeza, Habitante?

El Nómada II

  Llevaba una semana vagando de un lugar a otro. A veces soñaba con encontrar un lugar en el que asentarse y pasar el resto de sus días, per...