sábado, 20 de febrero de 2021

Maldad

 



Son innumerables las ocasiones en las que me paro a hacerme la misma pregunta: "¿Soy una mala persona?"

Y son otras tantas las veces que le he preguntado a mi entorno si creen que lo soy.

A veces pienso que sí, que soy una mala persona. Al menos en algunas cosas.

Pero luego veo el mundo, veo a la gente... Y no me veo igual que ellos.

Yo jamás trato de hacer daño a nadie, al contrario, siempre intento ayudar a los demás, intento arrojarles algo de luz.

Mi mano siempre está tendida para aquel que la necesita, y mi hombro preparado para su llanto.

Entonces, ¿por qué me pregunto tanto eso?

Como he dicho, veo a la gente, y veo maldad en muchos de ellos.

Personas que necesitan humillar a otros para sentirse mejores consigo mismos, o, en casos extremos, por puro placer.

Yo no puedo entenderlo.

Cuando así lo han necesitado, he apoyado incluso a mis propios enemigos.

He ayudado a gente que sabía que se olvidaría de mí en cuanto su problema desapareciese.

¿Qué placer ve una persona en dañar a otro ser vivo?

Soy consciente de que no todo el mundo posee la misma maldad, pero también sé perfectamente, y lo he sufrido en mis propias carnes, que hay gente que encuentra regocijo en el dolor ajeno.

Y no puedo entenderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué se te pasa por la cabeza, Habitante?

El Nómada III

  Amaneció un día más en aquel devastado mundo. Un día más en el que tendría que continuar caminando por el sendero sin rumbo ni colores, to...