viernes, 5 de marzo de 2021

Literatura

 

A veces me resulta imposible ver la luz.

Hay demasiada oscuridad a mi alrededor,

y parece engullir todo resquicio de esperanza.

A veces, no puedo sino postrarme en mi cama,

y esperar que pasen los días.

Esperando... Esperando...

¿A qué estoy esperando?

Pasan los días, y sólo veo sombras.

Sombras que me acechan desde las esquinas.

Pero, a veces, veo alguna iluminación.

La literatura, fiel amiga.

Ya sea leyendo o escribiendo,

siempre encuentro allí un remanso de paz.

Cuando las letras se juntan en palabras, hallo la calma.

Cuando las palabras forman frases, siento esperanza.

Y cuando las frases forman párrafos, oh…

Dulce literatura, vieja amiga.

¿Qué sería de este pobre loco sin tu compañía?

¿Quién me daría el preciado sosiego?

Párrafos, frases, palabras...

Las palabras son mis iluminaciones en la sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué se te pasa por la cabeza, Habitante?

El Nómada III

  Amaneció un día más en aquel devastado mundo. Un día más en el que tendría que continuar caminando por el sendero sin rumbo ni colores, to...