lunes, 19 de octubre de 2020

La Sociedad de la Moneda

 

Llevo mucho tiempo pensado que vivimos en la Sociedad de la Moneda:

Esta sociedad tiene dos caras, como las monedas.
Los que dirigen todo lanzan la moneda al aire, y deciden qué cara mostrará la sociedad.

¿Sale cara?
Nos convertimos en una sociedad “empática” y “amistosa”.

¿Sale cruz?
Oh, crucificaremos a toda persona distinta.

Quizás parezca algo extremista, pero estoy muy cansado de verlo, y de vivirlo en mis carnes.

Todo esto es una generalización, por supuesto, pero creo que embarca a gran parte de las personas que caminan sobre este mundo.

 

Pondré un ejemplo muy sencillo:

Anoche vi una película, “Wonder” (me pareció preciosa, y con un mensaje precioso), y volví a sentir aquello que sentí cuando vi “Joker”, y otras más.

Veo como la gente ve las películas, y empatizan con los protagonistas, sienten pena por ellos, y dicen que “no se debería tratar así a las personas distintas, con problemas, o lo que sea”.

Comienzan a lanzar ese mensaje por todas partes, redes sociales, en sus círculos sociales…

Pero, ¿cuál es la realidad?

Esas mismas personas luego son las primeras que tachan, señalan y humillan a las personas que no están bien, o que son diferentes.

Ven la película: “Ay, pobrecito, qué pena… El mundo está muy mal, deberíamos ayudar todos a la gente que tiene problemas…”

Ve a una persona con problemas como en la película: “Uf, mira a ese, mejor no te acerques a él…”, y comentarios similares.

 

Como he dicho, lo he vivido en mis propias carnes.
Gente en mi entorno que veían la película, y comenzaban una campaña a favor de las personas con problemas, incluso gente que se hacía llamar “amigos”.
Pero, en cuanto se dan cuenta (o les dices tú) que tienes un problema, son los primeros en alejarse de ti, y señalarte desde la distancia.

 

La moneda fue lanzada, y tocó cruz.

Doble moral, sociedad hipócrita.

La Sociedad de la Moneda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué se te pasa por la cabeza, Habitante?

¡Poemario!

  Tras un largo periodo de tiempo trabajando en ello, mi pareja y yo al fin hemos conseguido sacar a la luz nuestro pequeño gran proyecto. S...