lunes, 24 de octubre de 2022

Proyectos

 


Ahora que ya llevo un tiempo escribiendo en el blog, creo que es hora de que os hable de mis otros proyectos. Pero antes, os contaré algo sobre mí.

Veréis, desde hace mucho, mucho tiempo, tenía un sueño. Algo que siempre había deseado, y que sabía que algún día cumpliría.

Se trataba de tener mi propio libro entre mis manos.

Estuve escribiendo durante un largo periodo, apuntando cientos de ideas, tomando notas, reflexionando… Hasta que finalmente me sentí preparado para ponerme a escribirlo.

A decir verdad, tardé bastante tiempo en dar aquel paso, pero ahora hace ya unos años que lo conseguí: lo publiqué.

Cuando por fin lo tuve delante, me invadió una sensación totalmente desconocida para mí. Quería más. Necesitaba más.

Así pues, y con una gran cantidad de ideas, me puse a escribir el segundo. Y a los meses, allí estaba: mi segundo libro publicado.

Luego llegó el tercero, y ahora mismo estoy a punto de terminar la cuarta parte de este proyecto, porque así es, no se trata solo de libros sueltos, sino que estoy escribiendo una saga.

Los he autopublicado en Amazon, y puedes encontrarlos pinchando aquí: Los días que quedan

Obviamente, tengo otras ideas y otros proyectos en mente (algunos más cerca de lo que os imagináis), pero ahora hablaré de mi creación.

El nombre de la serie es “Los días que quedan”. La verdad es que me cuesta mucho dar detalles sobre la misma sin destripar parte de la historia, por eso, creo que es mejor que leáis la sinopsis de la saga:

«El mundo solía ser un lugar muy distinto antes de que un virus asolase la humanidad entera, convirtiendo a aquellos que se infectaban en seres hambrientos de carne humana, y a parte de los supervivientes en gente despiadada que solamente mira por su propia supervivencia.

"Los días que quedan" comienza en algún momento en mitad de este apocalipsis zombie, y es contado a través del diario de uno de los supervivientes de un pequeño grupo de amigos. En este diario, narra las aventuras y desventuras que viven juntos mientras tratan de sobrevivir de la mejor manera en un mundo totalmente arruinado, en el que encontrarán a personas buenas y malas, cada uno con sus propias historias detrás.

¿Lograrán sobrevivir en los días que quedan de sus vidas?

"Los días que quedan" no se trata de la típica historia de zombies cliché. He tratado de darle un nuevo enfoque, y ponerlo todo desde un punto de vista más "humano", con momentos felices, tristes, graciosos, frustrantes... Llevo muchos años trabajando en esta serie, tomando muchas notas, escribiendo y reescribiendo todo, etcétera.»

Los días que quedan

Así pues, tal y como dice ahí, he tratado de crear una historia que se centra más en las relaciones de los personajes, a la vez que tratan de sobrevivir en un mundo hostil.

Además, también he escrito, grabado, montado y subido un tráiler para cada libro. Aclaro que los tráilers se pueden ver con tranquilidad, pues no contiene spoilers evidentes de los libros.

 

La saga comienza con DíasPasados: Caos



La sinopsis es la siguiente:

«“¿Alguna vez has pensado qué estarías dispuesto a hacer para sobrevivir?

Siempre pensé que era una persona con principios, que habría límites que jamás sobrepasaría… Pero entonces, todo cambió.

Ahora que esta extraña infección ha devastado el futuro de la humanidad, y no queda ningún lugar seguro al que ir, ni provisiones suficientes, no tenemos más opción que adentrarnos en este nuevo y decrépito mundo. Ya no nos queda nada, debemos sobrevivir sin olvidar que nunca volverán los días pasados.”

Días Pasados: Caos, se trata del diario de un superviviente en mitad de un apocalipsis zombie

En él, cuenta sus vivencias junto a sus mejores amigos, los sucesos que les ocurren, y como sobreviven en un mundo que vio días mejores.»

 

Considero importante decir que el primer y segundo libro tienen una continuidad cerrada, y que lo ideal, bajo mi punto de vista, es leerlos seguidos.

 

La segunda parte de la saga se trata de Días Pasados: Tormenta



Esta es la sinopsis:

«“El tiempo sigue pasando, y el virus continúa arrasando todo a su paso.

Llevamos mucho tiempo deambulado de un lugar a otro, con el único objetivo de sobrevivir de la mejor manera posible. Día tras día, sin descanso. Y todo parece en vano.

Todo lugar seguro con el que nos topamos parece desvanecerse en nuestras manos.

¿Seremos capaces de encontrar por fin la calma? ¿Queda esperanza para nosotros?

Parece que la suerte comienza a cambiar, ¿habremos encontrado al fin un nuevo hogar?

Quizás no quede ningún lugar seguro, y estemos condenados a vagar por este yermo hasta el final de nuestros días. O, quizás, estemos ante las puertas de un nuevo amanecer.

¿Habrá pasado ya la tormenta?”

"Días Pasados: Tormenta" se trata de la continuación de "Días Pasados: Caos", y segunda entrega de la saga "Los Días Que Quedan".

La historia comienza tras el mismo final de la entrega anterior.»


Y la tercera parte se trata de Días en Edén


 

Y la sinopsis es la siguiente:

«Días en Edén se trata de la tercera parte de la saga "los días que quedan", y continuación de la novela "Días Pasados: Tormenta.

Tras los acontecimientos ocurridos en Días Pasados: Tormenta, los supervivientes restantes tratarán de rehacer sus vidas en Edén.

¿Será la isla paradisíaca que todos imaginan? ¿Llegará finalmente la calma a sus vidas?

Los días pasan, y solo el tiempo dictará el futuro del grupo.

Así dan comienzo los Días en Edén.»

 

Cuando termine la cuarta parte lo anunciaré por aquí :)


También tengo otro proyecto en marcha, y se trata de una cuenta de Instagram en la que subo poemas, y en la que, a partir de ahora, también pondré contenido de mis libros, del blog… Así tendré un lugar en el que tener todo organizado y más fácil de encontrar.

La cuenta en cuestión es la siguiente:

Brian Gil (@brian.gil.92)

Y aquí termina esta entrada, por ahora. Pero estoy seguro de que muy pronto tendréis más noticias acerca de mis proyectos, pues no solo estoy trabajando en la saga.

Espero que os vaya bien, nos leemos pronto :)

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que los libros son maravillosos. Te atrapan y están llenos de humanidad.
    No es para nada la típica historia de zombies.
    Los recomiendo.

    ResponderEliminar

¿Qué se te pasa por la cabeza, Habitante?

El Nómada III

  Amaneció un día más en aquel devastado mundo. Un día más en el que tendría que continuar caminando por el sendero sin rumbo ni colores, to...