viernes, 18 de febrero de 2022

Mediocre

 


Mediocre.

Así me he sentido toda mi vida.

Trato de mejorar, poco a poco, pero muchas veces me frustro.
Siento que, por mucho que me esfuerce, sigue siendo insuficiente.

Y yo trato de progresar.

Pero me veo a mí mismo, me leo, me escucho… Y no puedo evitar compararme, con todo el mundo. Es entonces cuando me invade un sentimiento de inferioridad tremendo.

A veces, en contadas ocasiones, escribo algo que me parece bueno.
Pero luego lo vuelvo a leer, y me decepciona de nuevo.

¿Quizás soy demasiado perfeccionista?
Siento que persigo un nivel al que jamás llegaré…

Y esto se puede aplicar a cada ámbito de la vida.

Siempre siento que no soy suficiente.

Por ejemplo, estoy escribiendo un poemario. Tengo más de 50 poemas para seleccionar y poner los mejores.
Sin embargo, a medida que los leo, me parecen todos malos, mediocres. Insuficientes.

De verdad que intento mejorar cada día, pero a veces dudo de mi propia capacidad. Siento que estoy estancado en este sentimiento, y que jamás me consideraré lo suficientemente “bueno”.

Y por mucho que lo intente, por mucho que me esfuerce, siempre tengo ese maldito sentimiento de mediocridad.
Tanto, que a veces me planteo si realmente habré llegado a mi máximo de mejoría, y que ya jamás podré salir de este nivel.

Y eso me frustra más.

Pero es que hay días en los que, por mucho que escriba y escriba, no soy capaz de plasmar con palabras lo que siento.

A veces me viene a la cabeza una historia que escuché hace tiempo, y de la que no consigo acordarme con claridad.
Dicha historia, trataba sobre un escritor, si no recuerdo mal.
Dicen que se volvió loco al verse incapaz de superarse a sí mismo. Que, una vez que escribió su mejor obra, la frustración de saber que nunca podría escribir algo mejor le terminó volviendo loco.

Tal es esa sensación que ni siquiera he sido capaz de llevar a cabo esta entrada como realmente quería.

Pero pasan los días, y yo soy incapaz de hacer nada mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué se te pasa por la cabeza, Habitante?

El Nómada III

  Amaneció un día más en aquel devastado mundo. Un día más en el que tendría que continuar caminando por el sendero sin rumbo ni colores, to...