domingo, 5 de julio de 2020

Monstruos iluminados

A lo largo de los años, siempre he dicho ser un "Buscador de la Verdad", y siempre he intentado que todos mis pasos me acerquen a ella.

Hace tiempo (no demasiado), me sentí "iluminado".
Pensé que, por fin, había abierto los ojos ante la enormidad del mundo que se muestra ante mí.
Miro lo que tengo ante mis ojos, y veo, o creo ver, una verdad objetiva.

Pero, ¿realmente es así?

No creo que exista una única verdad, no creo en la "verdad absoluta".
Quizás la realidad sea un conjunto de verdades individuales y colectivas, y cada mente pensante genera la suya propia, transformándola en real.

Entonces, ¿soy un iluminado? ¿Soy un monstruo?

Quizás soy un falso iluminado, o, tal vez, un monstruo iluminado.

Antiguamente, se consideraba iluminados a aquellos que, tras un cambio drástico en sus vidas (o no), habían tenido un giro radical en sus mentes, siendo "iluminados" por la sabiduría.
Por esa definición, muchas mentes pensantes ahí fuera son iluminados.

Soy un Buscador de la Verdad, pero... ¿Existe esa Verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué se te pasa por la cabeza, Habitante?

El Nómada III

  Amaneció un día más en aquel devastado mundo. Un día más en el que tendría que continuar caminando por el sendero sin rumbo ni colores, to...