jueves, 5 de octubre de 2023

Soledad II

 


La soledad… ¿No os parece curioso?

Vivimos en una época en la que todos estamos conectados mediante la tecnología, pero también parece que estamos más desconectados que nunca.

¿Cuánta gente se sentirá en completa soledad ahora mismo?

Quizás no estén físicamente solos, es posible que tengan a personas a su lado, pero en su interior, la soledad más pura y desgarradora les aflige.

Un sentimiento completamente desolador, que te hace plantearte todo en la vida. Y es que, no dejamos de ser seres sociables, por eso, cuando la soledad es impuesta y no buscada, puede llegar a ser muy doloroso.

Tan solo parad para observar a vuestro alrededor. O entrad a cualquier sitio en internet. Es más que evidente que hay mucha gente que se siente completamente sola y perdida.

Es posible que tú mismo, querido lector, te sientas así en estos momentos.

En lo personal, siempre he sentido esa soledad pura. Sí, he tenido (y tengo) personas que me quieren a mi lado, pero eso a veces te hace sentir culpable. “¿Por qué no valoro lo que tengo?” o “soy un desagradecido”, son algunos de los pensamientos que te pueden llegar, pese a saber que no es tu culpa.

Creo que hay momentos en la vida, a veces muy largos, en los que nos es inevitable sentirnos así. No significa que no valores a los que tienes alrededor, en absoluto. Supongo que es algo que va más ligado a nuestro interior, a nuestro ser más profundo.

A veces me paro a pensar en toda esa gente despierta a las 3 de la mañana sin poder dormir, en lo mucho que les ayudaría un abrazo y unas palabras de aliento. Sentir que tienen apoyo a su lado, que, pase lo que pase, esas personas estarán ahí.

Hay tanto dolor en este mundo que a veces es abrumador.

Hace tres años publiqué una entrada con el mismo título, mucho más escueta que esta, pero no menos llena de significado.

Sin más, creo que voy a terminar esta entrada.

Un abrazo.

Y recordad, todo va a salir bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué se te pasa por la cabeza, Habitante?

El Nómada III

  Amaneció un día más en aquel devastado mundo. Un día más en el que tendría que continuar caminando por el sendero sin rumbo ni colores, to...