domingo, 14 de junio de 2020

Un fracaso

A lo largo de mi vida siempre me he sentido un rotundo fracasado.
Siempre ha parecido que, todo lo que hago, todo lo que intento, termina en un estrepitoso fracaso.
Independientemente de lo que haga, parece tener todo el mismo final.

¿Soy un fracasado?
¿Soy culpable de mi propio fracaso?
¿Es el mundo el que me hace fracasar?
¿Soy yo el fracasado, o lo es el mundo?

No sólo escribo prosa, también escribo en verso.
A veces escribo "poemas".
No buscan ser buenos, no buscan agradar.
Su único cometido es calmar la oscuridad que siento en mi interior cuando los escribo.

«Un tachón en mi diario,
eso es lo que es.
Un recuerdo amargo olvidado,
que he tapado para hacerlo desaparecer.

Un error en los cálculos,
que arruinó la operación.
Un número mal puesto,
que cambió el resultado.

Como una comedia sin humor,
o un romance sin amor,
respirar por la cabeza,
y comer con el corazón.

Una vela que se apaga,
en la mitad de la noche,
y un anciano que tropieza,
y su vida se oscurece.

Un tachón en este mundo,
un error en estos tiempos,
una tragicomedia sin corazón,
o un anciano en la noche.

Un olvidado por sí mismo,
y un resultado imprevisto,
una cabeza que se apaga,
y un fracaso, que soy yo.»
Me siento atrapado en mi propia cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué se te pasa por la cabeza, Habitante?

El Nómada III

  Amaneció un día más en aquel devastado mundo. Un día más en el que tendría que continuar caminando por el sendero sin rumbo ni colores, to...